Rafael Nadal, uno de los orgullos deportivos de España

Las palabras del entrenador de Rafael Nadal después de que este le ganara al austriaco Dominic Thiem fueron las siguientes: “Rafa ganó con el revés. Jugó top spin, slice. Marcó la diferencia aunque Thiem jugó bien”.
Tras su victoria tras cuatro sets en el Torneo de Roland Garros durante este mismo año, este talentoso jugador de Tenis español está en boca de todos y tiene un futuro prometedor por delante, es uno de los deportistas que más nos inspira a gastar el código del bono bwin 2019 apostando por él ya que es un ejemplo de profesional intachable que lo da todo en la cancha, a continuación les ofrecemos un resumen de la trayectoria de Rafa Nadal.

Rafael Nadal: su vida

Nacido el 3 de junio de 1986 en la isla de Mallorca, Rafael Nadal tiene el deporte como herencia familiar, ya que uno de sus tíos fue jugador profesional de fútbol y otro jugador profesional de tenis justo igual que él.
Ha estado practicando con las raquetas desde los tres años, con su tío como principal instructor. También llegó a practicar baloncesto, fútbol y otros deportes.
Ganó su primer título a los 12 años de edad, periodo tras el cual su familia se interesó en su entrenamiento futuro, pues había potencial en el joven.
Tras un periodo de ganar torneos en las ligas junior, empezó su carrera profesional durante el 2002 participando en torneos del ATP y siendo el jugador más joven en ganar un partido de esta índole (15 años).
Ganó el challenger de Barletta en el 2003 y luego ganó el Masters de Montecarlo ante el eslovaco Karol Kucera, que era el profesional número 22 del ranking mundial por aquel tiempo.
Después de esto su presencia en los circuitos de jugadores pros dentro del ATP se hizo constante, llegando a participar en el trofeo Conde de Godó y debutando en el Grand Slam de Wimbledon donde fue vencido en la tercera ronda tras 3 sets por el tailandés Paradorn Srichaphan.

A partir de 2004

En el 2004 participó en el abierto de Australia donde perdió en la tercera ronda contra el australiano Lleyton Hewitt. Este mismo año abrió su temporada profesional jugando para su país.
Se perdió el Roland Garros dos años seguidos por lesiones, pero al llegar a este torneo haría historia dentro del mismo.
Jugó en él por primera vez durante el 2005. Ganó este torneo, transformándolo en el jugador más joven en ganarlo en la historia del tenis profesional.
Tras esto tuvo un 2006 complicado y tuvo que estar sin jugar durante cuatro meses, participando y ganando el Roland Garros una vez más ese año y el siguiente.
Esto se volvería una costumbre a partir de este punto pues al día de hoy ha ganado el Roland Garros unas 12 veces ya.

Algunos premios de Rafael Nadal

Premio Laureus a revelación del año en el 2006 y a la mejor reaparición internacional del año en el 2014.
Premio ESPY al mejor jugador de tenis en el 2011 y 2014.
Premio IF al mejor jugador masculino en el 2018.
Premio de la BBC a mejor personalidad deportiva extranjera en el 2010.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *