Conoce el powerlifting, una nueva disciplina que se pone de moda

El powerlifting es una disciplina deportiva en la que se realizan tres ejercicios que son obligatorios en la rutina de todo aquel que se encuentre realizando entrenamientos que se relacionan con cargas, las cuales son, sentadillas, press de banca, y peso muerto. Las primeras son un ejercicio que es exclusivo de la parte inferior del cuerpo, en ella se van a trabajar las piernas.

En el press de banca se va a medir la fuerza del pecho y los brazos. El peso muerto va específicamente a la intervención del tren inferior como también del superior del cuerpo. Es considerable acotar esta disciplina aún no ha sido considerada un deporte olímpico, pero si entra en las paraolimpiadas.

El entrenamiento que se va a tener en este deporte consiste en levantar la mayor cantidad de peso, que por lo general son muy altas, y se necesita una muy buena técnica a la hora de realizarlos. En esta modalidad de levantamiento las lesiones toman un punto importante, ya que son bastante propensas, con tan solo realizar un mal movimiento puede haber fácilmente un desgarre. Antes de la competencia se debe elaborar un buen calentamiento para así evitar dichos inconvenientes.

Las competencias se dividen por géneros, masculino y femenino, de acuerdo con el peso corporal de cada uno de los participantes y también existe una división de categorías referente a la edad.

En todo deporte existen ídolos a seguir, atletas a los cuales admirar, tratar de imitar y de superar. Es aquí cuando se puede hablar de leyendas, dentro de esta disciplina, está sin duda Larry Pacífico, es un powerlifter americano nacido en Enero de 1946. Su carrera profesional fue de éxitos, obtuvo 9 títulos como Campeón del Mundo entre 1971 y 1979, fue nombrado el Hombre más fuerte de su país, participó en 102 competiciones, su gran entrenador fue Ron Collins, y su motivación John Cole.

Sus mejores marcas fueron en sentadillas, con unos 400kg, en Press de banca 277kg, y peso muerto 369kg. Con aproximadamente un total de 1048kg, además de eso, Larry Pacífico también competía en halterofilia que es otra modalidad de levantamiento, contando con 122 kg. Oficialmente se retira en 1985, luego de eso crea un gimnasio en su ciudad natal, siendo considerado como el más famoso de la época en el cual ayudó a quien quisiera incursionar en el deporte.

Otro atleta exitoso fue Jorge Pérez Córdoba, quien ganó el Campeonato de España Raw Absoluto en la que era su categoría -74Kg, logró quedar en segundo lugar en otra competencia. Ha tenido unas marcas increíbles en los tres ejercicios que van a componer este gran e interesante deporte, levantó unos 212’5Kg en la parte de las sentadillas, 130Kg en press de banca y 260Kg en peso muerto.

El powerlifting ofrece diferentes tipos de beneficios y ventajas, es un hecho que se ve aumentada la fuerza ya que en este tipo de entrenamiento ayuda al desarrollo de cada uno de los músculos, ya que en gran parte ellos son el principal objetivo. Pérdida de grasa, porque es una forma bastante dura de ejercicio y en ella se quema una cantidad de calorías alta. Interviene también para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *